viernes, 2 de mayo de 2014

Ya es Posible Repostar Gas Para Coche en Gran Alacant


NOTICIAS DE GRAN ALACANT, desde hace unas semanas, los vecinos que cuenten con un vehículo preparado para circular con gas butano ya disponen en la estación de servicio de Gran Alacant de un dispensador de gas para repostar sus vehículos, el que cada vez contemos con más servicios siempre es una buena noticia en Gran Alacant.
AutoGas en Gran Alacant
AutoGas en Gran Alacant
En España el antecedente más inmediato al uso del  Gas Licuado de Petróleo, es el del butano en los taxis. Sin embargo, el GLP usado hoy no tiene  la misma composición química del butano, ya que se combina con propano. Ya son muchos los fabricantes que empiezan a ver en el GLP una alternativa a la gasolina con notables ventajas: coste por kilómetro, menos emisiones contaminantes, etc. E, incluso, también a los Diesel, respecto a los que también aportan ventajas adicionales como el menor ruido de funcionamiento.
Algunas de las dudas que nos asaltan a la hora de enfrentarnos con este combustible, nos las puede responder  Felipe Medina, responsable de la división de Autogás de Medina Motor  en la web www.medinamotor.com.
GLP significa Gas Licuado de Petróleo y es una mezcla de butano y propano que se almacena en depósitos a una presión de 10 bares. Autogás sería su nombre comercial. Por su parte, GNC o GNV sí son sinónimos. Se trata de metano, que es el hidrocarburo que constituye, al 97 por ciento, el Gas Natural —Comprimido o Vehicular, según la sigla—. Se almacena en depósitos de 200 a 250 bares.
Las marcas como Chevrolet tienen versiones de gas en toda su gama, pero también Seat, Opel, Fiat, Renault, Mercedes, Skoda, Volkswagen...
Puedes tener  más información en www.autopista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario