martes, 28 de octubre de 2014

DECLARACIONES DE SANTIAGO ABASCAL A SU VUELTA DE IRAK

Santiago Abascal: “Los crímenes que se están cometiendo en Irak son los crímenes que el ISIS querría perpetrar en España si lograse convertirla en una de sus provincias”


La situación de los cristianos


Miles de cristianos se concentran en la región del Kurdistán (al norte de Irak) en busca de un refugio seguro que les permita volver a sus casas cuanto antes. Para conocer de cerca sus problemas y ofrecer soluciones, Santiago Abascal se ha reunido, entre otros, con el ministro de asuntos religiosos de la región, Kamal Muslim. El ministro ha reconocido que a pesar del esfuerzo en favor de los refugiados realizado por el Gobierno, la situación es muy complicada para los desplazados especialmente por la próxima llegada del invierno. “Llega el invierno y miles de refugiados no tienen nada”, se lamenta el ministro.


Además Muslim ha señalado que la mayor prioridad ahora es la de detener el avance del Estado Islámico para que los perseguidos por el yihadismo puedan volver a sus casas. Abascal le transmitió al ministro su deseo de que España tome acciones contundentes: “España y la UE pueden hacer mucho más para salvar a los cristianos, yazadíes y al resto de minorías que están siendo perseguidas en Irak y masacradas por el ISIS cuando no consiguen escapar”.


Colaboración Internacional


Además, en esta ronda de encuentros, Abascal se entrevistó con el presidente de la Comisión Independiente por los Derechos Humanos, Diya B. Sliwa, que ha reclamado un mayor apoyo material y humano desde occidente. “Si no se detiene al ISIS habrá una guerra que irá desde la India hasta Marruecos. Nosotros ponemos las almas, pongan ustedes las armas”, sentenció.


El presidente de VOX, incidió en la importancia de que España y las principales potencias europeas dejen a un lado los complejos y actúen antes de que sea demasiado tarde. Abascal se dirigió al ministro de Reconstrucción y Vivienda del Kurdistán, Darbaz Kosrat Rasool, que lanzó una advertencia muy clara: si no se actúa a tiempo se convertirá en una guerra mundial.


Por su parte, Santiago Abascal le recordó la vergüenza que supone para España que 50 españoles se hayan unido al ISIS. “No podemos eludir nuestra responsabilidad. Al menos 50 españoles han venido a Irak y Siria con un pasaporte español dispuestos a engrosar las filas del ISIS y a cometer los peores crímenes que hoy se están perpetrando sobre la faz de la tierra: decapitaciones, crucifixiones, mercado de esclavas y provocando además un éxodo masivo de más de un millón de cristianos en el norte de Irak y Siria”.


Asimismo, el presidente de VOX se reunió con el doctor Mohamed Haji, presidente de Relaciones Institucionales del partido del Cambio -fuerza política liberal emergente el Kurdistán- al que le transmitió que si no se actúa con rapidez y contundencia contra el ISIS, la situación empeorará hasta el punto de convertirse en un problema real dentro de las fronteras de Francia, España, Gran Bretaña y otros países occidentales.


Los refugiados en Irak


En su viaje, Santiago Abascal quiso conocer de primera mano la situación de los miles de refugiados en el país. Para ello se entrevistó con el director del departamento de ONG del Gobierno del Kurdistán, Shwan Mahmud Abdulmajeed, que denunció la situación de emergencia nacional que atraviesa Irak debido a la gran cantidad de refugiados que se agolpan al norte del país. “No podemos determinar con exactitud el número exacto de desplazados, pero lo que sí sabemos es que quien más sufre esta tragedia son los niños, pues hoy muchas escuelas están ocupadas por los miles de refugiados, lo que impide que los niños vayan a clase”.


Santi en Irak


 


El presidente de VOX no quiso dejar el país sin visitar dos campos de refugiados en las afueras de la cuidad de Erbil. En ellos -uno formado por cristianos y otros por yazadíes- el político vasco hizo entrega de balones de fútbol a los niños refugiados y se entrevistó con el arzobispo de la ciudad, Bashar M. Warde.


sant-iabascal-en-irak


 


Warde lamentó que la falta de sacerdotes y religiosos en la zona haya provocado que en otras ciudades como Mosul no se puedan celebrar misas tras 1.600 años de cristianismo. En ese sentido, el arzobispo de Erbil le pidió al líder de VOX que los españoles tuvieran presentes en sus oraciones “a las familias que lo han perdido todo excepto su fe”.


Iglesia Irak


Las “peshmerga”


Además Santiago Abascal visitó a un grupo de combatientes “peshmerga”, mujeres que luchan contra el ISIS cerca de Mosul. En pleno frente de batalla, el presidente de VOX se entrevistó con un regimiento de mujeres peshmerga y un representante de la localidad de Macmur, que agradeció el apoyo de los españoles y aseguró que la lucha contra el ISIS es un problema de todos: “Somos la primera línea de una guerra que también es vuestra”, dijo. Por su parte, el representante de Macmur agradeció el apoyo de VOX, aunque no olvidó la retirada española de Irak en 2004: “No queremos a la España que nos abandonó en 2004″.


Las “peshmerga”


 


Comparte ahora mismo con tus conocidos.


Habla.Convence.Actúa.




DECLARACIONES DE SANTIAGO ABASCAL A SU VUELTA DE IRAK

No hay comentarios:

Publicar un comentario